⚡ SUBIR DE NIVEL

Blog sobre juegos online, mmorpgs y mundos virtuales con noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos, cómo subir de nivel, etc.

Juegos multijugador masivos online - Mundos persistentes - Juegos online

LightBlog

Breaking

lunes, 31 de marzo de 2008

mmorpg

Aunque parece que el término mmorpg está ya muy extendido entre la comunidad de jugadores, aún hay personas que no se refieren a lo que nos estamos refiriendo con esas letras (redacto este artículo despues de varias consultas sobre su significado).

Según Wiki: "...Los juegos de rol multijugador masivo online o MMORPGs (Massive(ly) Multiplayer Online Role-Playing Games) son videojuegos que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de Internet, e interactuar entre ellos..."

También tenemos el concepto de MMO, que son juegos masivos y online pero que no tienen que estar forzosamente relacionados con el género de los juegos de rol (RPG).

La evolución de estos tipos de juegos y las posibilidades que presentan hacen que ya no sea tan fáciles catalogarles en un género concreto. Tenemos por ejemplo juegos como World of Warcraft o el próximo Age of Conan que permiten dentro de su juego acceder a juegos del estilo capturar la bandera, mas propios de los shooters de primera persona que de los mmorpgs.

Por lo tanto en Subir de Nivel, hablamos de mmorpgs, mmo, juegos online, mundos persistentes y cualquier videojuego que tenga relacion con el juego multitudinario y masivo sin distinguir en qué género estén basados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario