⚡ SUBIR DE NIVEL

Blog sobre juegos online, mmorpgs y mundos virtuales con noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos, cómo subir de nivel, etc.

Juegos multijugador masivos online - Mundos persistentes - Juegos online

LightBlog

Breaking

lunes, 16 de junio de 2008

Analisis Age of Conan: Niveles 1-40

Julius es un experto jugador con mucha experiencia en mmorpgs que además trabaja dentro de la industria del videojuego. Pertenece a un foro privado donde se debaten diversos temas sobre el mundo de los videojuegos, juegos de rol, ciencia ficción, etc llamado Calufo. En este foro ha posteado una review extensa sobre su visión de Age of Conan tras haber subido dos personajes de nivel 1 a 40 y estando a medio camino de subir el tercero a ese nivel. Con su permiso publico dicho análisis que me parece excelente y que comparto en su mayoría para que los lectores de Subir de Nivel tengan acceso al mismo:

Para empezar estoy completamente de acuerdo y reafirmo que los 20 primeros niveles de este juego son realmente sobresalientes. Una historia absorbente con 4 desarrollos diferentes dependiendo del arquetipo elegido. Misiones de infiltración para los pícaros, de ataque para los soldados, etc. El objetivo y la trama en la que nos vemos envueltos, la música, los efectos y la sangre, todo digno de una historia de Howards. Sinceramente me parece imprescindible para todos a los que nos gusta el rol y las historias de Bioware ;).

Estos niveles en la isla de Tortage y alrededores son un excelente tutorial del juego, además muestra todas las cosas que podremos encontrar más adelante, desde instancias de 1 jugador a dungeons abiertas. El aprendizaje es progresivo con una curva de dificultad muy ajustada. Misiones en cadena y rewards de misión lo suficientemente buenos como para llevarlos sin problemas a nivel 30.Vamos una delicia. Salimos de Tortage entre nivel 19 y 23 y nos encontramos entonces en nuestra ciudad natal (dependiente de la raza elegida). Sin duda aquí es cuando el juego empieza a mostrar un esplendor que será mayor en un futuro cercano, si Funcom sigue trabajando como hasta ahora.

En este punto discrepo un poco de mis compañeros sectarios pues considero que estas misiones de lvl 20 a 40, si bien no están tan elaboradas como la trama principal, sí que son en si mismas una buena forma de acercarnos al mundo de Conan e Hyboria. Las tramas son muchas e interesantes y, por ejemplo en el valle de Conall, ayudamos a los cimmerios en una batalla a gran escala contra los Vanires y los adoradores de los Ymir. Ahora que estoy leyendo a Howards, he de decir también que las zonas son un fiel reflejo de las descripciones del autor. Se ve que en eso han puesto un mimo exquisito. Hay que reconocer que gráficamente l juego está plagado de detalles. Misiones con zonas interrelacionadas, misiones épicas, de aventura. La variedad es bastante grande. Y si nos olvidamos de esas misiones de mata x bichos de estos e Y de los otros, inherentes a casi todos los mmorpg y que se intentan adecuar a la historia lo mejor posible, en mi opinión considero que las microhistorias son bastante interesantes, y el hablar cara a cara con los npcs y ver sus gestos, sus rostros y reacciones, le da mucha vidilla. Además las misiones dan muchísimos px, lo que nos permite subir sin la necesidad del aburridísimo grindeo.

Son muy entretenidas las mazmorras de 1 sólo jugador para el player ocasional. Te permite entrar en un entorno cerrado con ambiente de mazmorra y misiones subterráneas sin necesidad de grupo. Aquí haré especial incapié en una misión/evento para 1 solo jugador en la región de Khemi, que me pareció absolutamente fantástica. Al menos yo la viví con una inmersión brutal. La música, el sonido, la roca, hasta parecía oler la humedad de aquel pasillo oscuro lleno de marmóreas figuras de guerreros.

Peros de esta segunda fase del juego:

-En estos 20 segundos niveles lo peor sin duda es la forma de moverse. Las distancias son largas y el correr/sprintar se hace un poco cansino. Dentro de una misma zona no existe otra forma de transporte que no sean tus pies, así los grandísimos pateos se hacen interminables.

-Deberían haber muchas más misiones en cada una de las tres zonas (este punto lo están solucionando según describen en el último boletín)

-Las habilidades de recolección se consiguen a nivel 20, pero hasta los materiales más simples y comunes, como la arenisca, son tan difíciles de conseguir que dedicarse a la recolección se convierte en una aventura en si misma que, además, no da px.

-A las mazmorras multijugador les falta acabado, solidez, algún evento interesante. No dejan de ser un grindeo de elites como ya hemos visto en wow.

-Algunos bugs, aunque cada día son menos en estos primeros 40 lvls. Más allá de nivel 40 existe vida? Pues una vez llegado a lvl 40 son muy pocas las misiones que quedan en las 3 zonas de aventura iniciales. Se supone que empezado este nivel empiezan las habilidades de manufactura, pero como dije, son tan difíciles de conseguir los materiales que de manufactura nada. Hay que irse entonces a la zona de misiones para lvl 40-50, pero me consta por Carlos (el hermano de Migue) que son del todo insuficientes, así que toca ponerse a grindear, lo que para mi mata el juego absolutamente.

Por último consideraré unos cuantos peros al juego en sí mismo. Cosas que Funcom tendrá que replantearse o mejorar si quiere que el juego prospere adecuadamente. El juego ciertamente es precioso. Me he encontrado en paisajes de ensueño, valles amplísimos con las montañas reflejadas en un lago. Momentos en los que te quedas mirando encantado. Pero esa magia se rompe cuando te planteas el camino de vuelta a 2 por hora, entonces te planteas el suicidio para acabar en un cementerio cerca de donde quieres llegar y buscas una loma cercana donde suicidarte, anda que no pierde en inmersión el juego con esto. Yo no digo que exista el teletransporte, pero es que el viajar de forma desasistida debería implementarse. Por otro lado para viajar a tierras lejanas es un verdadero VIAJE. Tengamos en cuenta que si viajas entre dos zonas sin comunicación y te pilla otra en medio te toca patearte esta zona íntegramente…te planteas el viajar vamos. La economía hoy por hoy es inexistente, al menos hasta lvl 40. Los materiales están farmeados y el dinero es dificilísimo de conseguir. En conan no hay clase media, o eres pobre, o eres rico (de estos últimos no garantizo que hayan en el juego hoy por hoy). El PVP instanciado es inexistente. Deberían unir varios servidores europeos en el tema del pvp para que entrar fuese más rápido que hasta ahora. No vale la pena esperar 20 min para jugar una partida y que te pille en medio de una misión que no quieres abandonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario