⚡ SUBIR DE NIVEL

Blog sobre juegos online, mmorpgs y mundos virtuales con noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos, cómo subir de nivel, etc.

Juegos multijugador masivos online - Mundos persistentes - Juegos online

LightBlog

Breaking

viernes, 27 de junio de 2008

Historias de EvE online 2/2

Que EvE online es un mmorpg de éxito y diferente al resto es una realidad. Las historias y batallas que se generan en torno a él suelen ser bastante interesantes, por eso publico aquí dos pequeños relatos de algunas vivencias de 2 jugadores del EvE (ambos pertenecen a Calufo, foro privado), Las historias las publicaré en dos mensajes, uno hoy y otro mañana, para que el artículo no sea muy extenso ( gracias a ambos por el permiso para publicarlas).

Batallitas del EvE 2/2 (by Juanjo):
En mi primera minada en grupo participamos en realidad pilotos de dos corporaciones: la corporación principal y la corporación filial (en esa época corporación de reclutas). Llevàbamos minando toda la tarde, repartidos por un campo de asteroides en cuatro grupos (éramos como 15 naves, mineras y de carga; la mayoría novatos), y por el Teamspeak burrada va, burrada viene. Entonces apareció desde el hiperespacio a 20 km de los asteroides un battlecruiser y se quedó parado a esa distancia, muy probablemente mirando nuestros perfiles para ver quienes éramos y qué antigüedad teníamos como pilotos en el Eve.

Mientras se avisaba por el Teamspeak que teníamos visita, uno de los pilotos de la corporación madre, que tenía una nave minera enorme (una Hulk), saltó al hiperespacio rumbo a la estación espacial. Otro de los pilotos nos dijo a los reclutas: "Tranquilos. Los demás seguimos minando".

Tras un par de minutos el battlecruiser se puso en movimiento directamente hacia uno de los cuatro containers en los que estábamos soltando el mineral que sacábamos. Nuestro veterano nos dijo: "Seguramente lo va a robar. Que nadie haga nada. Que las naves de carga cojan todo lo que puedan antes de que robe y ya está. Los demás minando normalmente, que éste no va a disparar si no le disparamos". El battlecruiser robó el mineral de nuestro container, lo pasó a uno suyo y le puso el mismo nombre, con la esperanza de que nos confundiésemos, cogiésemos algo, nos volviésemos criminales y pudiese dispararnos. Claro que al robar él también se volvió rojo
para nosotros. Pero algo no iba bien: sólo lo veíamos rojo los miembros de la corp de reclutas.

"Yo no lo veo rojo", dijo el piloto de la corporación madre. Y preguntó al piloto veterano que había saltado al hiperespacio nada más aparecer el battlecruiser: "¿Ya estás de vuelta?". Yo miré hacia
el escáner y no veía más naves que las mineras y la del ladrón parpadeando en rojo. Entonces contestó: "Sí. Estoy oculto cerca de uno de los containers". Tras escuchar esta frase supongo que todos los reclutas estábamos con los ojos como platos: ¿oculto? ¿a eso había ido, a buscar una nave de combate? ¡sin cruzar una sola palabra: eso era coordinación y lo demás son tonterías!.

Algo seguía sin ir bien. El ladrón ya había robado el segundo container y los pilotos de la corporación madre no lo veían en rojo, no podían atacarlo sin que la Concord (los "guardias") los matasen a ellos. Llegaron a la conclusión de que no lo veían en rojo porque los containers los habíamos creado los reclutas, y eran por tanto propiedad de nuestra corporación, no de la corporación madre. Lo que había sido una mala idea, sin duda, y que nos sirvió a todos de lección.

Los reclutas seguíamos minando y ya andábamos un poco nerviosos, preguntando por el Teamspeak qué podíamos hacer. Uno de los veteranos nos dijo: "Como le disparéis, con la nave que lleva el ladrón os destroza a todos sin llevarse ni un rasguño. Y nosotros no podemos hacer nada de momento. El juego es así. No os preocupéis: sólo es mineral. Y no es nada comparado con todo el que hemos sacado hoy. Vamos a intentar una cosa. Voy a cerrar el cuarto container y
abrir otro que sea de mi corp. Si lo roba, lo atacamos con la nave oculta, y ahí sí que no lo cuenta".

Entonces en el sistema solar entraron dos naves más de la misma corporación que la del ladrón. Avisé por Teamspeak. El veterano que llevaba la voz cantante dijo: "Esto no me gusta. Mmmm, chicos, ¿estáis seguros de que nadie se ha confundido y ha cogido algo de los containers del ladrón?". "Seguro", contestamos casi todos los reclutas. "Yo no sé", dijo otro. Carcajada general por Teamspeak, y orden al Fleet Commander: "Sácalos de aquí ya. Todos a la estación". Hiperespacio que te pego rumbo a la estación. Atrás quedaron los veteranos con sus naves mineras, su container de cebo y su nave militar oculta.

El ladrón sabía lo que hacía y, una vez hubo robado todos los containers de la corporación filial, se dirigió rumbo al container cebo. Cuando estaba llegando, se paró y varió el rumbo. Se había
dado cuenta de que ese container era de la corporación veterana. El ladrón saltó al hiperespacio, dejando atrás sus propios containers con nuestro mineral. Poco después, junto a sus dos compañeros de corporación, abandonó el sistema.

Así que al final no hubo combate y el mineral se perdió. A los ladrones seguramente ni les interesaba. Solamente querían presas fáciles a las que provocar para que disparasen primero y matarlas impunemente. Nos hubiese dado tiempo a regresar al campo de asteroides, "robar" nuestro mineral (marcándonos como criminales) y regresar a la estación. Pero los veteranos reiteraron que no merecía la pena volver, que no tenía importancia, aunque les daba rabia no
haber podido atacar al ladrón. Al final dijeron: "Tomadlo como una aventura y bienvenidos al Eve".

Después de esta primera tarde en una actividad de la corporación y esta anécdota que la cerró, supe que no me había equivocado al elegir este juego, ni me había equivocado al elegir esta corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario