⚡ SUBIR DE NIVEL

Blog sobre juegos online, mmorpgs y mundos virtuales con noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos, cómo subir de nivel, etc.

Juegos multijugador masivos online - Mundos persistentes - Juegos online

LightBlog

Breaking

martes, 16 de septiembre de 2008

¿WAR vs WoW o vs AoC?

Traduzco el título de este artículo para los no muy iniciados en esto de los mmorpgs. Warhammer online contra World of Warcraft o contra Age of Conan.

Esta vez Blizzard ha actuado de forma mas contundente que cuando se lanzó Age of Conan, y es que la experiencia es un grado y no quiere que haya una huida de jugadores de World of Warcraft a Warhammer online similar a la que ocurrio con el lanzamiento del juego de Funcom. Bien es verdad que la mayoría de los que dejaron el WoW por el AoC han regresado (según la propia Blizzard) era la primera vez desde su lanzamiento que un mmorpg hacia migar claramente jugadores desde su juego.

Para esta ocasión Blizzard ha preparado una serie de medidas que concluyeron ayer con el anuncio de la segunda y esperadísima expansión Wrath of the Lich King. En las tiendas ya se puede poner uno a reservar la expansión porque la afluencia de jugadores es masiva, y ninguno quiere quedarse sin su copia de WotLK el día de su salida, sin embargo parece que el movimiento antes la salida de WAR no está a ese nivel, ni incluso al nivel de la salida de Age of Conan.
Por eso me pregunto quien sufrirá más el lanzamiento de este grande de los mmorpgs, el propio World of Warcraft o el reciente Age of Conan. Este último no se ha preparado para este acontecimiento y llevan sin añadir contenido nuevo desde su salida. La pérdida de jugadores es constante y el milagroso parche de PvP anunciado para este verano no ha llegado.

Seguramente WAR será un éxito de lanzamiento pero probablemente lo sufrirá muchísimo más Age of Conan que World of Warcraft. No queda mucho para verlo, en un mes ya podremos hacer un resumen de lo sucedido. En todo caso los beneficiados son los jugadores y la comunidad mmorpg en general.

1 comentario:

  1. Bueno yo creo q lo sufrira mucho mas el AOC (al menos en porcentaje) pues no creo q nadie quede por alli, del wow tb se iran muchos pues la gente tiene 2 meses para probarlo antes de la expansion pero en porcentaje al ser una comunidad tan grande se notara menos.

    Por cierto salu2 y seguir asi con el blog me encanta, aunq no escriba comentarios os aseguro q os seguimos muchos.

    ResponderEliminar