⚡ SUBIR DE NIVEL

Blog sobre juegos online, mmorpgs y mundos virtuales con noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos, cómo subir de nivel, etc.

Juegos multijugador masivos online - Mundos persistentes - Juegos online

LightBlog

Breaking

miércoles, 17 de septiembre de 2008

World of Warcraft y los 140 millones de euros

Durante etos días por toda la web circula una noticia sobre lo que ha invertido Blizzard en World of Warcraft, la cifra es de 140 millones de Euros. Personalmente las cuentas no me cuadran según lo que leo, probablemente este equivocado. La mayoría de webs indican que es una inversión brutal que Blizzard va recuperando poco a poco con las cuotas mensuales.

Lo primero que se me vino a la mente es un calculo de lo que gana Blizzard mensualmente por cuotas, y sin ser un genio en matemáticas hice una multiplicación (ajustando por lo bajo):

10 Millones de subscriptores de WoW x 12€ mensuales
Total: 120.000.000 --> 120 Millones de Euros

Si comparamos estos 120M con los 140M de Euros q dice la noticia que es lo que ha invertido Blilzzard en WoW, no parece que le cueste mucho recuperar la inversión.

Todo apunta a que World of Warcraft es un gran negocio, que cada mes reunas en cuotas casi el total de tu inversión es algo brutal, sólo hay que tener en cuenta que la mayoría de juegos de pagos (de éxito) se mueven entre 300-500 subscriptores y son rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario