⚡ SUBIR DE NIVEL

Blog sobre juegos online, mmorpgs y mundos virtuales con noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos, cómo subir de nivel, etc.

Juegos multijugador masivos online - Mundos persistentes - Juegos online

LightBlog

Breaking

viernes, 28 de noviembre de 2008

WotLK: Primeras opiniones

Dos semanas despues de la salida de la segunda expansión de WoW: Wrath of the Lich King, ya podemos leer las primeras impresiones sobre la misma. A continuación posteo la opinión de Tildom (gracias por dejar colgarlo en el blog), un jugador del WoW, que comenta algunas cosas que personalmente comparto:

Mucho, mucho lore, es lo que hay en WotLK. Una verdadera gozada sentirte parte de la historia de Arthas y la plaga, magistrales las nuevas misiones de evolución dinámica, en las que, por primera vez, sientes que tienes influencia en el mundo que te rodea. Como se ha dicho en el análisis, los primeros momentos con el DK son una verdadera gozada, tanto por contenido como por mecánica, ya que esas primeras misiones están diseñadas para que aprendas a usar al PJ y pases de Adepto a Caballero.

Y qué decir de las nuevas zonas de inicio. La Tundra está más llena, ya que te mueves por ella de forma más sencilla que el Fiordo, pero es que esta zona quita la respiración por los paisajes que presenta. Siempre estamos hablando de que el WOW es visualmente limitado, pero es que lo compensa con una dirección insuperable. Y quien piense lo contrario que vaya al Nexo o Utgarde y se deleite con los salones de cristal o los salones de una fortaleza celta bajo la música de violines.

La música es lo más impresionante que he oído en mucho tiempo en cualquier género. El doblaje sensacional (Arthas RULEZ), pero contiene fallos de traducción que espero que sean subsanados en el futuro.

Pero ahora viene mi queja. Es demasiado sencillo. Daros cuenta que la nueva guild PvE, "25th of November" se pasó en 68 horas TODO el contenido de la expansión en materia de instances y raids con equipo de Sunwell, es decir, sin objetos de la expansión. Parece que la cosa se complica en heroicas, pero da que pensar que se haya tardado tan poco en ventilarse las raids de 25 y con el mejor equipo que se podía conseguir a niv 70, que vale que era un equipo muy bueno, pero estamos hablando de 10 niveles de diferencia, que entrabas en Kharazan con tier3 y te fundían las ratas critter de dentro.

De igual forma, la gente normal no está tan equipada como estos pros, pero sí ha tenido tiempo para conseguir los free epix de BG y va bastante bien equipada, por lo que no estamos teniendo ningún problema a la hora de subir PJ y se va a un ritmo frenético. Esto se aplica especialmente al DK, una clase de la que espero un nerf inmediatamente, porque sencillamente son demasiado bestias. Hablamos de una clase dps cuerpo a cuerpo, que usa placas, se cura golpeando al enemigo y no usa mana. Estamos hablando de que con mi DK (y no soy ni mucho menos un superpro) acabé con 35 bichos seguidos en grupos de 4 que me sacaban dos niveles y me fui por aburrimiento, ya que mi vida no bajaba del 80% en ningún momento, de que fui capaz de matar a un elite que me sacaba dos niveles y 3 mobs normales de mi nivel y acabar al 100% de vida y con el máximo de poder rúnico. Y del PvP mejor ni hablo porque, o todos los que me he encontrado son mancos o... La gente se estaba haciendo las primeras instances de Outlands con 5 DK, sin healer ni leches, a saco y tranquilamente. Para mi gusto, se han emocionado demasiado con el DK, pero bueno, se perdonará porque la verdad es que es bastante divertido de manejar y tiene una historia de transfondo increible.

2 comentarios:

  1. El que el contenido de raideo sen tan sencillo me hace pensar que Blizzard ha dado un giro hacia los casual dejando un poco de lado a los hardcore

    ResponderEliminar
  2. Bueno a gente q solo puede jugar un poco cada dia nos favorece, pero simplemente creo que naxx estaba preparado para empezarla a jugar con verdes y azules no con epicos de sunwell ni que la jugase gente hardcore del momento.

    Aun asi a mi no me molesta, hay juego para rato... tal vez ahora el hardcore sea el PVP de arenas en vez del PVE de mazmorras :)

    ResponderEliminar