⚡ SUBIR DE NIVEL

Blog sobre juegos online, mmorpgs y mundos virtuales con noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos, cómo subir de nivel, etc.

Juegos multijugador masivos online - Mundos persistentes - Juegos online

LightBlog

Breaking

domingo, 28 de diciembre de 2008

EvE, WoW y los jugadores casuales

Los jugadores casuales (casual gamers) son aquellos que no pueden dedicar muchas horas a un mmorpg semanalmente, o que el número de horas que le pueden dedicar no es continua. Siempre ha habido una discusión sobre si un mmorpg está mas pensado para casual gamers o para hardcore gamers.

Por ejemplo Everquest o World of Warcraft (en sus principios con sus raids de 40 man) están muy orientados al Hardcore gamer y dedicándole 4-6 horas semanales poco se podía progresar. Una de las cosas que acusan a World of Warcraft los hardcore o pro gamers con la nueva expansión de Wrath of the Lich King es un giro hacia los casuals,;raids de 10, contenido más sencillo, acceso a objetos poderosos de forma rápida, etc (un ejemplo es que el contenido de la expansión fue realizado por completo por una hermandad en solo 68 horas, contando además que tenías que subir de nivel 70 a 80).

En este debate siempre me ha llamado la atención EvE online, un mmorpg diferente, profundo y complicado que siempre es acusado de favorecer mucho a los hardcore. Sin embargo si lo miramos desde un punto de vista de skills y su entrenamiento nos encontramos que Eve online es un juego muy casual friendly. Si comparamos World of Warcraft, para obtener habilidades tenemos que subir de nivel, lo que implica que mientras más horas de juego más nivel tendrás, por lo tanto más habilidades; mientras que en Eve online solo tenemos que planificar el orden de habilidades a subir e irán subiendo ya que no es necesario estar conectado para que estas progresen. Un jugador casual que disponga de 6 horas a la semana conseguirá una mayor progresión en cuanto habilidades en Eve online que en World of Warcraft.

En definitiva, Eve online es un juego complicado que necesita de muchas horas para hacerse con él y que es duro ya que tiene un PvP abierto con pérdidas graves tras una muerte. Sin embargo en el aspecto de habilidades (muy importante en los mmorpgs) es muy amigable para los jugadores casuales que disponen de pocas horas que dedicarles. World of Warcraft por su parte destaca por la facilidad de aprendizaje para jugadores noveles y hemos visto como estos 4 años ha pasado de ser una especie de Everquest en lo que se refiere a end game, más enfocado a hardoce players a un juego mucho mas asequible para los jugadores casuales.


En este pequeño artículo he redactado mi opinión sobre este tema surgida tras conocer a varios jugadores casuales que están "viciados" a Eve online y preguntarme por qué, si desde fuera parece hardocore game.

No hay comentarios:

Publicar un comentario