jueves, 5 de febrero de 2009

Novedades de Eve Online: Apocrypha



La nueva expansión de Eve Online: Apocrypha nos trae una larga lista de novedades en el juego. Destacan las nuevas naves Tech 3 y los agujeros de gusano:

- Se cambia la mecánica del sistema de exploration. Usará nuevas sondas. Las sondas antiguas y sus BPOs automáticamente cambiarán a los nuevos tipos.

- Se añaden alrededor de 2.500 nuevos sistemas solares, ampliando el universo de Eve en casi un 50%. Estos nuevos sistemas se denominan wormhole-space (o W-space), en contraposición a los sistemas ya existentes en Eve (Known-space, o K-space). Sí, el número escorrecto; hablan de unos 2.500 nuevos sistemas.

- Para llegar a un sistema de W-space será necesario usar las sondas y skills de exploración para descubrir un agujero de gusano. Estos agujeros podrán aparecer tanto en highsec como en lowsec o 0.0. También conectarán sistemas desconocidos entre sí. Serán inestables, durando un periodo determinado de tiempo y permitiendo que lo atraviese un máximo de masa. Cuando pase ese tiempo o cuando la suma de las masas de las naves que lo atraviesen superen la masa crítica del agujero, se cerrará. Entonces para salir será necesario sondear en busca de nuevos agujeros de gusano, esperar a que alguien abra otro agujero o suicidarse.

- Cuando un agujero se cierre en un sistema, se creará otro que conectará con otro lugar. Luego, rara vez se saldrá por el mismo sistema saldrá por el que se entró. No hay agujeros de gusano permanentes entre dos sistemas, sean cuales sean. Será completamente dinámico.

- Es probable, sobre todo en sistemas desconocidos a los que se entre por agujeros de gusano en 0.0, que los nuevos agujeros lleven a otros sistemas desconocidos, pero ninguno a espacio conocido. Por lo que se puede quedar atrapado en w-space de sistema en sistema hasta que se encuentre un agujero de vuelta al espacio conocido.

- En estos nuevos sistemas no habrá estaciones. No se podrá reclamar soberanía. No se podrán abrir cynos. No se podrán usar clones de salto.

- Habrá un nuevo tipo de NPC, cuyo loot y salvaging será la materia prima para contruir la Tech 3. También habrá cinturones de asteroides y lugares de exploración. Los nuevos NPCs son Sleepers, una "raza" humana más avanzada (por lo visto incluso más que los Jovianos) que se creía desaparecida y que ahora reaparece. Estos NPCs están pensados para ser combatidos en grupo. Entrar sólo a un sistema de agujero de gusano dicen que puede no ser una buena idea. Estos NPCs tendrán una nueva IA. La nueva IA se aplicará sólo a estos NPCs y a los spawns de officers de 0.0.

- También se añadirán ahora spawns de battleships a lowsec. Evidentemente, esta mejora de lowsec conlleva una mejora de los spawns de 0.0, pero no han dicho en qué consistirá. Quizá sea sólo la nueva IA de los officers, o quizá metan spawn de naves capitales NPC.

gracias a Juanjo por este artículo


No hay comentarios: