⚡ SUBIR DE NIVEL

Blog sobre juegos online, mmorpgs y mundos virtuales con noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos, cómo subir de nivel, etc.

Juegos multijugador masivos online - Mundos persistentes - Juegos online

LightBlog

Breaking

domingo, 29 de marzo de 2009

Robo de cuentas con Keyloggers

Blizzard ha advertido a la comunidad sobre una nueva e intensa oleada de keyloggers dentro de su mmorpg World of Warcraft. Un Keylogger es un programa residente que se instala en un ordenador y que captura las pulsaciones de las teclas enviándolas o dando acceso a las mismas a terceras personas. Se usa principalmente para robar cuentas de World of Warcraf y ultimamente el gran número de casos está desesperando a Blizzard.



He conocido algunos casos recientes y el resultado final es muy parecido:

- Cambio de password (por lo que el propietario de la cuenta no puede acceder y necesita un tiempo para hacer los trámites y que Blizzard le de nueva contraseña).
- Envío de todo el dinero, materiales, cosas de valor a otra cuenta (en caso de que el personaje sea encantador, desencanta las piezas y envia los materiales a otra cuenta)
- Utilización de programas externos a World of Warcraft para dupes o farmin (duplicar objetos o dejar al personaje farmeando).

Al final los jugadores cuando recuperan sus cuentas ven a sus personajes sin equipo, sin dinero, etc. El proceso para que Blizzard compruebe todo esto y pueda devolver el personaje a su estado anterior es largo y tedioso para desesperación de los jugadores, y en muchos casos no es posible realizarlo debido a que el jugador ha perdido el CD original del juego y no puede demostrar realmente que es el propietario de la cuenta.

Consultando personalmente a un Maestro de Juego me comenta que es la situación más grave que han vivido al respecto durante mucho tiempo y que el número de casos continua creciendo diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario