⚡ SUBIR DE NIVEL

Blog sobre juegos online, mmorpgs y mundos virtuales con noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos, cómo subir de nivel, etc.

Juegos multijugador masivos online - Mundos persistentes - Juegos online

LightBlog

Breaking

domingo, 27 de diciembre de 2009

WoW Cataclysm: ¿mmo para mentes planas?

Los que hemos estado jugando a World of Warcraft desde su lanzamiento, hemos visto como a lo largo del tiempo el juego ha ido simplificando sus mecanismos de juego, habilidades, estadísticas, etc. Esto es muy comprensible ya que el objetivo de Blizzard es llegar a un mayor número de jugadores, más aún hoy cuando pagar por jugar online no está tan mal visto como hace 5 años.

Parece que con la nueva expansión Cataclysm Blizzard dará una nueva vuelta de tuerca a esta simplificación del juego. Esta vez hará énfasis en simplificar las estadísticas de nuestros personajes y destacan las siguientes acciones:

- Eliminan la estadística mp5 (regeneración de mana cada 5 segundo), sustituyendose por espíritu y añadiendo talentos de regeneracion.
- Se elimina el poder de ataque (attack power) como estadísticas, siendo la estadística agilidad la encargada de medir este valor ahora para las clases que lleven cuero y malla (fuerza para los que llevan placas).
- Se elimina el poder de hechizos (spellpower) encargandose ahora el intelecto de esta función.
- Se elimina la defensa y los tankes ahora tendrán que evitar los críticos con habilidades por talentos. El valor de bloqueo también se elimina.
- La penetración de armadura también fuera y los jugadores verán incrementada substancialmente su aguante, es decir su vida.

Personalmente no me gustan los cambios aunque seguro que son del agrado de la gran mayoría ya que ahora no tendrán que preocuparse de muchos aspectos para poder curar, tankear o hacer un daño aceptable para raidear.

En World of Warcraft e incluso en Burning Crusade el arte de regenerar maná era para mi uno de los grandes alicientes del juego. En Wrath of the Lich King en lineas generales el maná dejó de ser un problema y por lo que se ve en Cataclysm la cosa va a peor.

Desde hace algún tiempo mantengo una teoría sobre World of Warcraft (y la informática en general). Al final solo necesitaremos un periférico como el siguiente para jugar:


1 sólo botón = 1 sola decisión

5 comentarios:

  1. la verdad que tienes toda la razon,yo llevo 3 años jugando al world of warcraft y los cambios que ha hecho blizard a sido para par que la gente pruebe y se enganche al juego.han pasado de tener un tipo de clientes adultos con ganas de jugar y que este la cosa dificil a un tipo de cliente que lo quiere todo hecho y usar solo un boton,ya sin hablar de las clases que esisten en el juego que a mi punto de vista eso si es lo mas vergonzoso del juego,pero hay no voy a entrar.hoy dia el juego estq hecho par niños y mentes poco desarroladas.un saludo

    ResponderEliminar
  2. creo que tienes mucha razon con tu post, el cataclysm reduce muchas opciones del personaje o las sustitye con otras lo cual me da la idea que fue para reducir equipamento y con esto me refiero a la diversidad del gear, me pregunto que pasara con los enchants de atk pwr y con los de spll pwr para las staffs.

    en que server juegas?
    saludos

    ResponderEliminar
  3. No me gusta el camino que está siguiendo Blizzard con World of Warcraft, pero hay que reconocer que atrae a muchos jugadores.

    Ahora mismo estoy jugando en Uldum, Horda con varios personajes. Los dos primeros años de WoW los jugué en Dragonmaw horda USA, luego pasamos a C'thun alianza y hace cosa de un año que migramos a Uldum.

    ResponderEliminar
  4. Realmente, como apuntáis por aquí, el WoW se ha simplificado tanto que ha espantado a la mayoría de adultos interesados en el juego, captando un cliente mucho más fácil que son los crios. Una lástima, pero ya saldrá otra cosa, al fin y al cabo no podemos jugar a lo mismo durante tantos años. Creo que Blizzard lo ha visto así, y ante la imposibilidad de retener jugadores, se abren a la captación de nuevos y en lugar de evolucionar el juego lo simplifican.

    ResponderEliminar
  5. Parece que Blizzard sigue con exito en el WoW, han sobrepasado los 12 millones de jugadores.

    La simplificación del juego hace que muchos dsejemos de jugar pero parece que el ratio es favorable a los que recluta.

    ResponderEliminar