⚡ SUBIR DE NIVEL

Blog sobre juegos online, mmorpgs y mundos virtuales con noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos, cómo subir de nivel, etc.

Juegos multijugador masivos online - Mundos persistentes - Juegos online

LightBlog

Breaking

domingo, 2 de enero de 2011

World of Warcraft: Fácil o Dificil

Después de 5 largos años con el mmorpg de Blizzard como centro del género podemos concluir que los jugadores no saben lo que quieren :).


Me explico: La tendencia del juego ha sido a facilitar las cosas a los jugadores. En el World of Warcraft clásico por ejemplo conseguir un personaje full épico era muy difícil, es más conseguir un épico era realmente duro (la palabra épico tenía sentido). Luego justo antes de la llegada de la primera expansión The Burning Crusade, Blizzard decidó "regalar" los objetos épicos de PVP y ahi ya todo el mundo se hizo full epic en un pis-pas. En la Burning se introdujeron los épicos por reputación exaltada y los épicos por mazmorras heroicas además de añadir una mazmorra de 10 jugadores que también los daba (Karazhan), desaparecen además las raids de 40 personas. En la segunda expansión Wrath of the Lich King la cosa se facilitó mucho más y conseguir objetos poderosos era muy sencillo, además las mazmorras se hacían del tirón con todos los personajes haciendo el máximo daño posible en todo momento. Ahora con la salida de Cataclismo, la tercera expansión, Blizzard ha vuelto a los orígenes y en las mazmorras de 5 jugadores heroicas hay que usar la cabeza y estar muy atento para poder avanzar (ya no vasta con tener buen equipo y hacer mucho daño). Encima estas no dan objetos épicos.

 
Pues bien, los jugadores en general de World of Warcraft se quejaban al principio de que todo costaba mucho, luego de que todo era regalado y ahora que vuelve a ser difícil. Qué hacer siendo desarrollador de juegos online y estar ante esta situación (y 12 millones de opiniones).


La respuesta es sencilla y Blizzard lo hará en breve, contentará a la gran mayoría por encima del concepto de juego o de sus planes y es que al fin y al cabo World of Warcraft es un gran negocio que muevo unas sumas millonarias y las decisiones de juego están influenciadas con las de negocio. Realmente pienso que en los próximo meses habrá un Nerf (reducción de la dificultad eliminando algunas características de juego) para contentar a todos esos gritos que actualmente se quejan de la dificultad del mismo.


A muchos jugadores les encanta el juego tal y como está ahora pero deben ser conscientes que están en minoría y que tendrán que entrar por el el aro y jugar a la parte heroica de las raids para encontrarse realmente retos en el juego.


PD: Quizás me equivoque y Blizzard  a partir de aquí haga un juego realmente duro y desafiante para todos, pero me temo que las posibilidades son las mismas que la de los Washington Bullets de hacerse con el Anillo de la NBA esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario