⚡ SUBIR DE NIVEL

Blog sobre juegos online, mmorpgs y mundos virtuales con noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos, cómo subir de nivel, etc.

Juegos multijugador masivos online - Mundos persistentes - Juegos online

LightBlog

Breaking

martes, 27 de mayo de 2008

¿Blizzard despierta?

Tener el mayor mmorpg de la historia con la mayor comunidad de jugadores (quitemos algún mmorpg exlcusivamente chino y entonces World of Warcraft es el rey indiscutible) ha hecho que Blizzard se confíe. Muchos opinan que no es así y prueba de ello es la nueva expansión que está en desarrollo. Sin embargo hay pequeños detalles que si hacen ver que ellos mismo han reaccionado ante el éxito de Age of Conan y la expectación por las betas de juegos como Warhammer online, Stargate Worlds, Aion Online y The Chronicles of Spellborn. Después de mucho tiempo sin adelantar nada importante en WotLK, Blizzard actualiza la web de su segunda expansión con gran cantidad de contenido, y lo hace justo el día 20 de Mayo, coincidiendo con el lanzamiento de Age of Conan en Estados Unidos (mucha casualidad para que sea pura coincidencia).

Otro aspecto que hace ver que Blizzard despierta un poco es el giro radical hacia los casual players a los que sistemáticamente ha machacado durante 3 años (ahora mismo un casual player solo puede jugar BGs, normalmente en pugs por lo que las perderá el 99% de las veces, hacer las quest diarias (peor idea jamás implementada en un mmorpg desde mi punto de vista, es como tener "tarea" pero en un juego, o hacer arenas con un amigo). Este giro radical lo marca la noticia de que las high end instances se podrán realizar en modo 10/25 man. Si hubiesen tomado esa decisión hace un par de años...

Está claro que Age of Conan les ha quitado jugadores y les quitará en este verano y si el resto de juegos cumplen con sus fechas de lanzamiento y lo hacen minimamente bien, como Funcom con AoC. Sin embargo a Blizzard le queda un as en la manga, un as que ha usado ya varias veces durante la vida de su mmorpg: regalar items. Cuando digo regalar items me refiero poner al alcance de todos items que antes sólo eran para los pro gamers (por ejemplo quitar el requisito de personal rating en los objetos que lo requieren en season 3 de arenas o bajar el numero de badges de los sets, etc...). Antes le funcionó, ya veremos si esta vez tiene tanto éxito este tipo de decisiones (porque hacerlo lo harán).

Lo que está claro es que el lanzamiento de Age of Conan y su éxito ha movido el mundo de los mmorpgs un poco aletargado por la hegemonía de World of Warcraft, tanto es así que incluso Blizzard parece despertar y muestra ligeros síntomas de preocupación (pero claro está todo esto son sólo conjeturas, veremos como evoluciona todo a lo largo de este año).

No hay comentarios:

Publicar un comentario