⚡ SUBIR DE NIVEL

Blog sobre juegos online, mmorpgs y mundos virtuales con noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos, cómo subir de nivel, etc.

Juegos multijugador masivos online - Mundos persistentes - Juegos online

LightBlog

Breaking

viernes, 14 de noviembre de 2008

WotLK: Primeras impresiones de Subir de Nivel

Han transcurrido dos días desde el lanzamiento de la esperada expansión de World of Warcraft: Wrath of the Lich King y desde Subir de Nivel queremos transmitir nuestras primeras impresiones sobre lo que hemos vivido estos primeros momentos. Para ello dejaremos una serie de puntos con ideas generales sobre la expansión:

- Optimización gráfica: El nuevo continente aporta muchos mas detalles gráficos que lo visto hasta el momento en World of Warcraft y las sombras ayudan mucho a crear un gran ambiente. Destacar que el juego está muy bien optimizado ya que en todas las configuraciones donde lo hemos probado siempre hemos conseguido jugar con una calidad/fluidez más que aceptable. El único punto negro son aquellos equipos con solo 512 de memoria RAM donde no es posible jugar a una calidad "decente".

- Caballero de la Muerte: La nueva clase nigromante del juego tiene una introducción en el mundo espectacular. Creamos el personaje ya a nivel 55 y realizamos una serie de quest introductorias donde nos narran la historia sobre los Caballeros de la Muerte y su confrontación con el Argent Dawn. Durante esas quest obtendremos equipo, habilidades, dinero, puntos de talentos e incluso la montura épica. Todo en una serie de quest de no mucha dificultad, soleables y muy dinámicas lo que te hacen salir de esta zona introductoria con nivel 58 y con la sensación de apenas haber jugado, es decir, con ganas de más. Lamentablemente esto se acaba desde que sales de dicha zona y es cuando te topas con la cruda realidad de interminables horas de grindeo para llegar a nivel 70 y poder empezar el contenido nuevo.

- Dungeons/Instances: Las dos instances que he podido probar, Upgrade Keep y Nexus tienen una dificultad mas alta de lo esperado. Es cierto que lo he probado con grupos de personajes recien subidos a 70 y sin equipo. En esta expansión no ocurre como con The Burning Crusade donde enseguida conseguíamos un equipo poderoso para la zona a través de las recompensas de las quest. El equipo "verde" que se consigue en estas quest se queda corto para el nivel de exigencias de estas instances, probablemente porque están pensadas para ser afrontadas con equipo épico de la anterior expansión. Sobre los jefes de estas instances poca cosa nueva, se repiten scripts básicos que podemos encontrar en viejos jefes, salvo alguna novedad puntual que no acaba de sorprender.

- Montura Voladora: Es un paso atrás, al menos esa es la sensación que tengo. Despues d emucho tiempo con montura voladora, pasar a no poder usarla y tener que esperar hasta nivel 67 o 68 se hace raro. Tener que conseguir otra vez algo que ya habias conseguido y que te habias acostumbrado a usar hace bajar mi concepto de la expansión.

- Calma chicha pero no tanto: En la anterior expansión se creo un pacto no escrito de no agresión entre Horda y Alianza que duró unas dos semanas. Todo el mundo estaba concentrado en subir de nivel y dejaban el pvp de lado. En esta expansión ocurre algo parecido pero en mucho menor grado. Hay muchisimo más pvp y esta calma es relativa y en cualquier momento se rompen las hostilidades. De todas formas se puede questear bastante bien a pesar de todo.

- Mobs agresivos: El comportamiento de algunos mobs es novedoso. Por ejemplo: hay unos venados que se mueven en manada (varias hembras con algunas crias) y siempre por los alrededores hay algunos machos que van por libre y son agresivos. Si dos machos se encuentran cerca casi siempre acaban peleando entre ellos.

- Mucha XP para subir: Al principio asusta un poco, 1,5 millones de puntos de xp para subir de 70 a 71. Es mucha experiencia pero la verdad es que luego viendo la cantidad de misiones y la alta xp que se obtiene de ellas e incluso de matar, se sube relativamente rápido.

- Dos zonas de comienzo: Al contrario que en la anterior expansión, en WotLK tenemos dos zonas de comienzo distintas: Fiordo Aquilonal y Tundra Boreal. lo que hace que subir el primer nivel sea mucho mas sencillo y permite que si una de las zonas no es de tu agrado puedas optar por la otra..

Quedan muchas cosas nuevas por probar, sobre todo el area abierta de world pvp y los asedios. Poco a poco iremos añadiendo artículos donde comentemos las cosas nuevas que nos encontremos en nuestro camino hasta nivel 80.


No hay comentarios:

Publicar un comentario