⚡ SUBIR DE NIVEL

Blog sobre juegos online, mmorpgs y mundos virtuales con noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos, cómo subir de nivel, etc.

Juegos multijugador masivos online - Mundos persistentes - Juegos online

LightBlog

Breaking

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La crisis toca el sector

En esta época de vacas flacas donde nos encontramos, con la economía mundial desplomada, muchos países en recesión, la bolsa inestable, etc... las empresas están reduciendo sus costes y casi a diario podemos ver como los despidos se suceden. Esta semana Sony ha despedido a 16.000 trabajadores, la mitad de ellos con puesto de trabajo fijo. SOE ha dicho que este recorte no afecta esta parte de la compañía pero la incertidumbre es grande.

EA también ha comunicado que realizarán pronto un ajuste tanto en sus proyectos como en su plantilla, debido a las bajas ventas del pasado verano.

Funcom el pasado mes realizó también algunos despidos en su plantilla americana, la mayoría en la división de servicio y atención al cliente.

El sector de los juegos online probablemente se verá bastante afectado el próximo año, con muchos retrasos en salidas de juegos, cancelación de proyectos, despidos y pérdida de jugadores por parte de los juegos existentes. El poder adquisitivo de los jugadores esta bajando y la capacidad de invertir en ocio cada vez será menor, lo que afecta directamente a los mmorpgs.

Esperemos que grandes proyectos como Star Gate online, Aion online, Champions online, SW The old republic y otros muchos no se vean afectados negativamente por esta crisis financiera mundial.

1 comentario:

  1. Veremos con la crisis el despido masivo de los creadores del Everquest original, aquellos defensores a ultranza de las raid tochas de la muerte?. Esos desarrolladores que piensan que con amiguitos hasta para ir al baño,¿les exterminaran del panorama empresarial de los mmorpg como plaga macilenta que son?. Tigole y Foror, a la calle!

    ResponderEliminar