⚡ SUBIR DE NIVEL

Blog sobre juegos online, mmorpgs y mundos virtuales con noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos, cómo subir de nivel, etc.

Juegos multijugador masivos online - Mundos persistentes - Juegos online

LightBlog

Breaking

domingo, 24 de enero de 2021

🕷 Cuáles son las diferencias entre mmo y mmorpg

Dentro de los juegos online con mundos persistentes estamos acostumbrados a escuchar los términos mmorpg y mmo para hacer referencia indistintamente a diversos títulos. Sin embargo, hacen referencia a tipos de juegos distintos aunque estrechamente relacionados.

En este artículo, hablaremos de las diferencias entre mmo y mmorpg y así poder saber si grandes títulos online como Final Fantasy XIV, World of Warcraft o Eve Online pertenecen a uno u otro tipo de juego.


diferencias entre un mmorpg y mmo

Qué es un mmo

Un mmo (massively multiplayer online) es un juego online multijugador, es decir, un juego para el que es necesario una conexión a internet para poder acceder a sus servidores y donde se conectan un gran número de jugadores simultáneamente.

Muchos títulos mmo son muy conocidos como League of Legends o Dota ,incluso Monster hunter online podría considerarse un mmo, aunque bien es cierto que dispone de muchos elementos de rol.

Que es un mmorpg

Un mmorpg (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) es un mmo que está enfocado en el rol. La parte rpg de su nombre hace referencia al género que abarcan, el rol. En este tipo de juegos masivos online la evolución del personaje, la relación con los personajes (jugadores y no jugadores) y la interpretación del rol del personaje, son el centro del juego.

Dentro de un mmorpg se manejan muchos términos en un mmorpg como dungeon, pve, pet, arena, etc.

Qué diferencia un mmo de un mmorpg

Después de definir ambos tipos de juegos podemos concluir que un mmorpg es un mmo o juego masivo online, que se centra en el género del rol.

Un mmo es cualquier juego online masivo, es decir, donde se conectan miles de personas para jugar en línea, independientemente del género del mismo. Sin embargo, los mmorpg son juegos role-playing game o juegos de rol online, centrándose únicamente en este género.

Un battle royale como Fortnite podría considerarse como un mmo al poder jugar hasta 100 jugadores simultáneamente, aunque bien es cierto que el término mmo requiere de muchos más jugadores en línea (massively).



Las diferencias entre mmo y mmorpg son evidentes y muy sencillas de observar. Un mmorpg es un mmo centrado en el género del rol. Cuando te enfrentes al dilema de saber si un juego online es un mmo o un mmorpg, sólo deberás recordar que si está centrado en el género de rol, estarás ante un mmorpg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario