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domingo, 11 de mayo de 2008

Habilidades PvP/PvE

Los mmorpgs que disponen de PvP y PvE (jugador contra jugador y jugador contra "la máquina") siempre suelen tener un grave problema con el balance de las habilidades. Muchos skills que son muy utiles para PvP son poco útiles en PvE y viceversa. Además muchas veces al mejorar un skill para PvP empeoramos su uso en PvE. Este aspecto es muy dificil de balancear por los desarrolladores de mmorpg que no sólo deben balancear las clases y niveles del juego sino además tener en cuenta el balance de habilidades según PvP o PvE.

Guild Wars (mmorpg que contiene tanto PvP como PvE, aunque está claramente dominado por el PvP) ha anunciado próximos cambios para arreglar este tipo de situaciones. Su idea es la de cada habilidad tenga un uso en PvP y otro diferente en PvE. Suena a más trabajo para los programadores de NCSoft pero se perfila como una gran idea que permitirá balancear ambas ramas del juego.

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