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miércoles, 18 de marzo de 2009

Cosas que un desarrollador de mmorpgs no debe hacer

En este artículo quiero detallar una serie de acciones que Funcom ha llevado a cabo durante el pre y el lanzamiento de su mmorpg Age of Conan.

- No se deben sacar a la venta mas pre-accesos al juego de los que se ofrecen (mucha gente que había reservado e incluso comprado su pre acceso al juego no pudo entrar esos 3 o 6 días antes).
- No se puede prometer a la comunidad española un servidor mixto 3 meses antes y dos semanas después del lanzamiento lanzar un server PvP y anunciar que no habrá cambios en el server original ni migraciones entre servers.
- No se puede decir a los jugadores que como las monturas no funcionan a la velocidad adecuada hay que tocar un botón una vez montados para solucionarlo (ellos ya lo arreglarán en un futuro)
- No se puede decir que con el ultimo parche se baja el frame rate y que para arreglarlo los jugadores bajen las opciones gráficas.
- No se puede sacar un juego que va por niveles dejando varios rangos de niveles sin misiones o alternativas de juego (para subir solo matar mobs)
- No se puede traducir una parte del juego correctamente y el resto dejarlo con unas traducciones bastante deficientes o directamente en inglés.
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