⚡ SUBIR DE NIVEL

Blog sobre juegos online, mmorpgs y mundos virtuales con noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos, cómo subir de nivel, etc.

Juegos multijugador masivos online - Mundos persistentes - Juegos online

LightBlog

Breaking

jueves, 20 de abril de 2023

TIBIA: ClipSoft premia a sus trabajadores con un bonus igual a nueve meses de salario

Una noticia sorprendente sobre los juegos de rol masivos online ha impacto en el sector. Se trata del mmorpg Tibia online, que para celebrar sus 26 años online decidió recompensar a sus trabajadores con un bonus extra correspondiente al salario de nueves meses de trabajo. Un hecho único en la historia de los mmorpg y una situación que no es habitual vivir en el mundo empresarial.



Tibia es uno de los mmorpg más antiguos y populares del mundo. Creado por la compañía alemana ClipSoft en enero de 1997, el juego ha mantenido una base de jugadores leales durante más de dos décadas. A continuación, exploraremos algunos de los aspectos más importantes de Tibia, incluyendo su historia, jugabilidad y comunidad.

Historia

Tibia fue creado por cuatro estudiantes de la Universidad de Tecnología de Dresde en Alemania. Inspirados por juegos de rol como Dungeons and Dragons, los estudiantes querían crear un juego en línea en el que los jugadores pudieran explorar un mundo virtual y luchar contra monstruos y otros jugadores. Con solo unos pocos meses de experiencia en programación, los estudiantes crearon el primer prototipo de Tibia en enero de 1997.

El juego ganó popularidad rápidamente y en 2001, ClipSoft, la compañía fundada por los creadores originales, asumió la responsabilidad del desarrollo y distribución del juego. Desde entonces, Tibia ha sido actualizado y mejorado regularmente, y ha visto múltiples expansiones y cambios en su mundo y jugabilidad.

Jugabilidad

Tibia es un MMORPG de fantasía en el que los jugadores crean un personaje y se aventuran en un mundo lleno de peligros. El juego se desarrolla en un mundo abierto con una variedad de terrenos, desde cuevas oscuras y peligrosas hasta ciudades prósperas y ajetreadas.

La jugabilidad se centra en la exploración, el combate y la progresión del personaje. Los jugadores pueden luchar contra monstruos para obtener experiencia y mejorar sus habilidades, o interactuar con otros jugadores para formar grupos y enfrentarse a retos más difíciles.

Comunidad

La comunidad de Tibia es una de las más antiguas y leales del mundo de los MMORPG. Los jugadores han formado clanes, gremios y comunidades de fans, y han creado una gran cantidad de contenido de fanart y fanfiction.

Además, ha sido reconocido por su dedicada comunidad de voluntarios, quienes ayudan a mantener el juego activo y con un gran ambiente, así como a organizar eventos en el juego y a ofrecer soporte técnico.


Tibia es un mmorpg icónico y sus creadores, ClipSoft, ha tenido un detalle digno de alabar con sus trabajadores, compartiendo parte de los muchos beneficios que el mmorpg aún genera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario