⚡ SUBIR DE NIVEL

Blog sobre juegos online, mmorpgs y mundos virtuales con noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos, cómo subir de nivel, etc.

Juegos multijugador masivos online - Mundos persistentes - Juegos online

LightBlog

Breaking

viernes, 4 de abril de 2008

Una vuelta por Dark and Light y mediavuelta

Llegué de rebote a la web de Dark and Light despues de muchísimo tiempo sin pasarme por allí y me dió por bajarme el cliente (este mmorpg fue votado como el más esperado en mmorpg.com hace algunos años). Usando el Launcher que proponen en la web para bajarlo p2p no sirvió de nada, nadie estaba conectado para compartir, sin embargo la opcion de descarga directa desde FTP funcionó perfectamente y me lo bajé en hora y poco el archivo de 1,3Gb. La instalación fue rápida y sin problemas, luego una descarga de 350 megas de parche y todo listo. Todo listo para entrar (verifico que mi antigua cuenta de Dark and Light esté activada).

Primer arranque del juego ---> CRASH!!! ufff pienso, esto no va a ir bien en Windows Vista (porque siempre que no me funciona algo enseguida le echo la culpa al Vista?). Segundo intento, todo perfecto, sale el logotipo de Dark and Light con una animación y sin querer clickeo el ratón. Otro susto, la pantalla empieza a hacer unos extraños parpadeos, pero al final se escucha la música del D&L y entro en la pantalla de creación de personajes. La interface de creación sigue el estilo minimalista y es además de muy básica, muy sosa. No me desanimo, me digo a mi mismo que la creación de personajes del World of Warcraft también es limitadísima (a la hora de personalizar me refiero). Me creo un medio Orco, tengo ganas de dar caña en melee con algo contundente. Los graficos son muy normalitos, pero el aspecto en general del personaje me gusta... hasta que cometo el error de girarlo. Lleva una espada y un escudo, cuando giro al lado izquierdo en el brazo donde porta el escudo, el brazo atraviesa el escudo de lado a lado (la moral por los suelos). Que sea lo que dios quiera, entro en el juego.

Está nevando, salgo en un circulo de piedras con un npj con un símbolo de exclamación que casi alcanza su propio tamaño delante mío. Camino un poco girando la camara. Calculo a ojo que tendré ahora mismo unos 7-10 FPS, insoportable. Abro configuración y me voy a graficas, tengo todo a tope, lo bajo a la mitad. Sigue igual. No pasa nada... habrá que reiniciar el juego... Tras 4 o 5 reiniciadas de juego, jugando con las opciones graficas, llego a la conclusión de que; toque lo que toque no voy a superar los 15 FPS.

Me olvido de los fps y me lanzo a hacer mi primera misión: "...mata 5 animales de este bosque cercano...". Me acerco caminado al bosque, el movimiento de mi personaje no me disgusta, va encorvado y es bastante bruto, tiene pinta de poderoso. Llego al bosquecillo y veo unas sombras que se mueven debajo de la nieve: ¿serpientes? ¿engendros que se esconden? no, no; son ardillas, lo que pasa es que la nieve las cubre y apenas se ven. Pues nada, a matar algunas. Tras 30 segundos consigo "pillar" a la primera como target y le ataco: 1 hit yo, 2 hits la ardilla --> muero.

Termino la quest, vuelvo a entregarla y subo de nivel, me reparto todos los puntos en aumentar mi constitución pues con mi reciente experiencia me doy cuenta de que este mundo debe ser muy peligroso (esas ardillas asesinas....). Salgo a dar una vuelta, los paisajes a lo lejos son una maravilla, esas montañas nevadas, esos picos tan reales, esa distancia enorme, esos valles verdes que se adivinan a lo lejos. Lo malo es que toda esa sensación se diluye desde que te encuentras con cualquier estructura. Mal construida, peor ubicadas y casi carentes de texturas, parecen sacadas de un tutorial gratuito de 3d Studio de esos que hay por la red.

Llevo 1 hora desde que entré al juego, he visto una pequeña torre no muy lejos donde parece que hay un pequeño poblado. Cuando llego 2 enanos estan sentados con sus ENORMES simbolos de exclamacion sobre sus cabezas (al lado tambien hay un tipo enorme sin camisa durmiendo en el suelo). Los enanos miran hacia el suelo como tristes, me acerco a hablar con ellos. Ni levantan la cabeza, es más, no hacen movimiento alguno. Bueno da igual a ver que quest me dan: "...Puedes ayudarme a matar esas ratas...". Logout

Mi objetivo era probar un poco el Dark and Light despues de tanto tiempo (estuve en la beta, antes de que comenzasen todos los problemas legales y demás). Pero no tuve paciencia para estar más de hora y media (los 10fps ayudaron mucho eso sí). Os animaría a que lo probarais pero casi mejor aprovechar esa hora y media en minijuegos.com con un clon de Tetris.

1 comentario:

  1. Que pena, la verdad, durante algún tiempo quise creer que el Dark and light sería "el juego". Al menos es gratuito.

    ResponderEliminar