Una de las tendencias actuales de los mmorpgs es la de usar el sistema de instances con las dungeons de los mmorpgs. Con el sistema de instances lo que se consigue es que los jugadores del grupo/raid que entren en la misma lo hagan sin la posibilidad de que nadie más entre en la misma y sin bloquearla, lo que permite que muchos grupos estén jugando la misma dungeon sin molestarse.
1- Camping: Al tener todo el mundo acceso a esas dungeon, estas serán campeadas por jugadores que permanecerán allí constantemente (cuando no son grupos o incluso guilds) por razones de farmeo de dinero, objetos, etc, dificultando que otras personas/grupos accedan a ella para sus quest, items etc.
2- Robo de Kills: Casi lo más frustrante pues echa por tierra todo un trabajo realizado en una dungeon y cuando llega el momento de un boss, miniboss, npc de quest etc, éste puede ser robado por alguien que acabe de llegar y solo se haya tenido que pasear por estar el resto del trabajo hecho.
Personalmente creo que la solución a este tema está en el punto medio, parte de las dungeons en contenido instance y otra parte en contenido abierto. La dificultad aquí estaría en saber balancear esas dungeon de forma coherente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario