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martes, 3 de junio de 2008

Instances: ¿si o no?

Una de las tendencias actuales de los mmorpgs es la de usar el sistema de instances con las dungeons de los mmorpgs. Con el sistema de instances lo que se consigue es que los jugadores del grupo/raid que entren en la misma lo hagan sin la posibilidad de que nadie más entre en la misma y sin bloquearla, lo que permite que muchos grupos estén jugando la misma dungeon sin molestarse.

Muchos son los detractores de este sistema pues bien es cierto que atenta un poco contra el concepto de juego masivo que tienen los mmorpgs ya que estás separando a los jugadores, además se pierde un poco el ambiente de "mundo" que debe tener un mmorpg.

Por otro lado están las situaciones que ocurren cuando las instances son abiertas y puede acceder todo el mundo. Estas situaciones presentan dos graves problemas difíciles de solventar y que afectan negativamente a los juegos y su jugabilidad.

1- Camping: Al tener todo el mundo acceso a esas dungeon, estas serán campeadas por jugadores que permanecerán allí constantemente (cuando no son grupos o incluso guilds) por razones de farmeo de dinero, objetos, etc, dificultando que otras personas/grupos accedan a ella para sus quest, items etc.

2- Robo de Kills: Casi lo más frustrante pues echa por tierra todo un trabajo realizado en una dungeon y cuando llega el momento de un boss, miniboss, npc de quest etc, éste puede ser robado por alguien que acabe de llegar y solo se haya tenido que pasear por estar el resto del trabajo hecho.

Precisamente estos días este tema ha vuelto ha salir a la luz tras el último parche de Vanguard Online. Para conseguir algunas monturas de la amplia lista de nuevas monturas, se necesitan unas monedas que se consiguen de ciertos bosses. Al no estar en instances, estos bosses están supercampeados y es muy dificil hacerse con esas monedas y ya tenemos muchas quejas en foros por este tema: camping, robo de kills etc. (post relacionado sobre este tema)

Personalmente creo que la solución a este tema está en el punto medio, parte de las dungeons en contenido instance y otra parte en contenido abierto. La dificultad aquí estaría en saber balancear esas dungeon de forma coherente.

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